Hogar Latino: ¿Sabes que existe un programa de acceso a la vivienda para inmigrantes?
 

Blogs del Canal Latino TV

http://www.canallatino.tv

  Canal Latino TV

 

 

.

Blog: Hogar Latino: ¿Sabes que existe un programa de acceso a la vivienda para inmigrantes?

Recomendaciones para el Hogar. Canal Latino TV.

¿Sabes que existe un programa de acceso a la vivienda para inmigrantes?

Si, estas son informaciones de un plan de acceso a la vivienda para los inmigrantes, en las misma te informamos en qué consiste, qué te ofrece y Cómo puedes solicitar estos servicios.

Además, te recuerdo que puedes obtener información en nuestro programa, ¿Buscas Piso?, todos los sábado y domingo a la 13:00 a través de nuestra señal en las 35 ciudades en las que tenemos presencia, con nuestra trasmisión en directo a través de la web, www.canallatino.tv y para mejor alcance para los latinos de Madrid en la radio, Radio Canal Latino 89.3 FM.

¿En qué consiste el programa?

El Programa de Acceso a la Vivienda para Inmigrantes es un servicio para todas aquellas personas que, por distintos motivos, como pueden ser carencia de contrato de trabajo, encuentran dificultades para que un propietario les alquile una vivienda.


Este programa trabaja tanto con los inquilinos, a los que se explica todo lo relativo al alquiler en España (derechos, obligaciones, gestiones, etc.) como con los propietarios, a los que se les facilita el acercamiento a las personas alojadas, además de recordarles el cumplimiento de sus obligaciones como arrendadores.

Este servicio está gestionado por la Asociación Provivienda y subvencionado por la Comunidad de Madrid.

C/ Rafael Salazar Alonso, 17
28007 Madrid - España (Spain)
Tel: 91 557 01 30
Fax: 91 400 82 50
Web: http://www.provivienda.org/
Email: provivienda@provivienda.org


¿Qué servicios ofrece?

- Facilita información actualizada y asesoramiento en temas relacionados con el acceso a viviendas: normativa, contratos de arrendamiento, etc.

- Ofrece a la población inmigrante vivienda en alquiler de propietarios particulares, mediando e informando sobre cualquier tema relacionado con el alojamiento, incluyendo asesoramiento jurídico especializado.

- Asesora y ayuda a los inmigrantes en la búsqueda de la hipoteca adecuada para la adquisición de la vivienda que han seleccionado.

- Ayuda a familias o grupos de inmigrantes que, pudiendo pagar un alquiler por sus condiciones económicas, se encuentran discriminados socialmente o con difícil acceso al mercado de alquiler.

- En situaciones críticas, ofrece una habitación para estancia temporal, con un máximo de 6 meses, en viviendas alquiladas por Provivienda. En este tipo de situaciones, también ofrece la posibilidad de alojamiento compartido (iniciando una serie de talleres para mejorar la convivencia).

¿Cómo puedo solicitar estos servicios?

Para poder acceder a los servicios que ofrece el Programa de Acceso a la Vivienda para Inmigrantes, has de cumplir una serie de requisitos:

- Manifestar el deseo de disponer de una vivienda de alquiler.

- Tener unos ingresos, como referencia, entre 1 y 2,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional al mes, que es de 540,90 euros.

- El alquiler de un piso no ha de suponer más del 35% de los ingresos brutos de todos los ocupantes de la vivienda.

- Formalizar el contrato de arrendamiento a través del servicio ofrecido por el programa.

Sin embargo, si sólo quieres acceder al servicio de alojamiento temporal en una habitación de una vivienda alquilada por Provivienda, no hace falta cumplir los requisitos anteriores. Bastará con no tener suficientes recursos económicos, deseo de compartir vivienda, desconocimiento del español, dificultad de integración, ser autónomo para realizar las tareas cotidianas de la vida diaria,…

 Añadir Comentarios

 Comentarios (2)



 Publicidad
 

Hogar Latino: ¿Sabes que existe un programa de acceso a la vivienda para inmigrantes?

 
Por Luanne Montás
Hogar Latino
 

 Contactar a esta Persona

 

Entradas Anteriores

Blogs

Rafael Martinez
Erick Nicolas
Mario Colomer
Yracelis Rodriguez
Carmen Vásquez
Luanne Montas
Cristian Gomez
Yaneth Cadena
Editorial Canal Latino TV

Noticias

Servicios

.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?