Hogar Latino: ¿Tienes una vivienda para alquilar?
 

Blogs del Canal Latino TV

http://www.canallatino.tv

  Canal Latino TV

 

 

.

Blog: Hogar Latino: ¿Tienes una vivienda para alquilar?

Recomendaciones para el Hogar. Canal Latino TV.

¿Tienes una vivienda para alquilar?

Hay una familia de inmigrantes que la necesita
La vivienda es, sin duda, uno de los elementos que definen la situación social de los inmigrantes y facilita o impide su adecuada integración en la sociedad de acogida. Hoy por hoy constituye, junto con su situación laboral y sanitaria, uno de los peores problemas con que se encuentra este colectivo, por lo que propiciar que los inmigrantes dispongan de un alojamiento digno es uno de los importantes ámbitos de actuación para la plena integración del inmigrante..

La Red de Apoyo Social al Inmigrante (RASINET) es una red que integra doce instituciones -públicas y privadas- de la Región de Murcia preocupadas por el tema de la inmigración; entre ellas se encuentra el Ayuntamiento de Murcia, promotor de la iniciativa, y el Instituto de Servicios Sociales de la Región de Murcia.

Entre nuestros objetivos está el crear un espacio de coordinación e información, que contribuya a mejorar nuestra intervención en el mundo de la inmigración, así como ofrecer alternativas en distintos temas (la sanidad, la formación, la información en general...), iniciando nuestra labor en el ámbito del alojamiento con la creación de una Bolsa de Alojamientos gestionada en común.

A modo de resumen, cabría decir que las condiciones de habitabilidad de las infraviviendas que alojan al colectivo de inmigrantes, carentes del espacio y servicios mínimos (agua, luz, aseos, etc.), están imposibilitando la integración de este colectivo en la sociedad murciana y el iniciar los procesos de reunificación familiar.

Encontraras mas información en http://www.rasinet.org/
Escríbenos, dinos que piensas al respecto y que otra información necesitas sobre vivienda.

 Añadir Comentarios

 Comentarios (1)



 Publicidad
 

Hogar Latino: ¿Tienes una vivienda para alquilar?

 
Por Luanne Montás
Hogar Latino
 

 Contactar a esta Persona

 

Entradas Anteriores

Blogs

Rafael Martinez
Erick Nicolas
Mario Colomer
Yracelis Rodriguez
Carmen Vásquez
Luanne Montas
Cristian Gomez
Yaneth Cadena
Editorial Canal Latino TV

Noticias

Servicios

.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?