|
En la cocina se combinan dos elementos, el agua y el fuego, que hay que saber armonizar y equilibrar para que tengan efectos muy positivos.
DISTRIBUCIÓN Y MANTENIMIENTO DE TU COCINA
- Ni el horno ni los fuegos de la cocina deben estar enfrentados con el refrigerador ni con el lavaplatos.
- Los fuegos de la cocina (horno y estufa) no deben estar debajo de una ventana ni en un rincón, porque ambas cosas significan vulnerabilidad ante energías negativas
- Tener un buen feng shui en la cocina significa tener el refrigerador bien surtido de alimentos sanos y naturales.
- El refrigerador sustituye a la urna llena de arroz que tradicionalmente colocaban los chinos en la cocina para asegurarse que nunca les faltaría qué comer. Debajo de esa urna también solían colocar un paquete de monedas envueltas en papel rojo que aseguraba la buena fortuna y que debía cambiarse por otro nuevo el primer día del año lunar. Esta práctica todavía se sigue realizando y el feng shui la recomienda.
- También son buen feng shui las mesas para el desayuno instaladas en la cocina, que constituyen un punto focal de interés. Además pueden servir para hacer una separación entre la lavadora, el refrigerador y el lavaplatos, -a un lado de la cocina- y el horno y la estufa situados al otro lado. Así se disminuye el antagonismo agua-fuego.
- Los mazos de cebollas, ajos o condimentos colgados en la cocina no son de especial buen augurio, en contra de lo que mucha gente parece creer, como tampoco lo es tener colgados los cazos y las sartenes.
-La cocina debe estar bien iluminada y, a ser posible, con luz natural.
Es mejor que esté orientada hacia el Este o Sudeste.
- Debe estar siempre limpia y sin desorden.
- Debe ser cuadrada o rectangular, nunca triangular.
-La puerta no debe estar alineada con la puerta de entrada principal de la casa, a fin de protegerla de las energías negativas que puedan entrar y también para evitar los olores.
-Tampoco es aconsejable que se encuentre cerca de un baño ni colocar la estufa delante de una ventana.
-La zona de cocinar y la de limpieza no deben estar confrontadas pues puede ser perjudicial para la energía de los alimentos.
-Respecto al color, se recomiendan la gama de los amarillos pálidos y ocres, colores que favorecen la impresión de comodidad y limpieza.
-Las hornillas de la cocina siempre han de estar limpios y pulcros, pues representan la prosperidad. Nunca deben estar junto al fregadero o al lavavajillas. Si no se puede cambiar, colocar un objeto de madera entre ambos, como por ejemplo una cuchara de madera.
- Adornar con plantas verdes ya que protegen de los elementos agresivos -Guardar los cuchillos en cajones y el tostador en un armario. |